VIAJE AL PARAÍSO A TRAVÉS DEL PALADAR

feb 16, 2021

Muchos vimos como 2020 mermó nuestros planes de visitar nuevos lugares y tuvimos que cancelar o posponer nuestros viajes con la esperanza de que la situación mejore y reanudar nuestro propósito en un futuro no muy lejano.

Viajar puede ser difícil por ahora, y bastante arriesgado. Sin embargo, eso no impide que las ganas de empaquetar nuestro equipaje en una pequeña maleta y comprar unos billetes a cualquier paraíso que nos haga volver a disfrutar de unas merecidas vacaciones vayan, y cada vez más, en aumento.

¿Se imaginan poder estar tumbados en este mismo instante en una playa de arena fina, mientras el sol calienta su piel,  pasear por la orilla del mar mojando sus pies en la espuma blanca, coger una tabla de surf y aventurarse mar adentro buscando unas cuantas olas o disfrutar de una bella puesta de sol en un entorno cálido? Suena bien, ¿verdad? ¿Y si nos vamos a las Islas Canarias?

De momento las restricciones nos impiden movernos de una forma segura, pero desde La Ventita del Foodie les proponemos viajar a las islas afortunadas a través de sus sabores, casi como si pudieran estar disfrutando de su gastronomía, degustando buenos productos canario como un buen queso o vino canario, sentado en uno de sus guachinches.

Comer es uno de los mayores placeres que experimenta un viajero, ya que te abre la puerta a otras culturas. Las Islas Canarias poseen una rica variedad de sabores auténticos que hacen que su cocina sea sencilla pero extremadamente deliciosa. Y sin duda, uno de sus productos estrella con diferencia es el mojo picón. Esa rica salsa o condimento que, sólo con escuchar su nombre nos traslada de inmediato a ese paraíso tropical que es Canarias.

Por ello, desde La Ventita del Foodie les invitamos a hacer un viaje con los sentidos y la imaginación a través de su producto canario en Madrid, mientras disfrutan de una de las muchas recetas que pueden preparar con nuestros diferentes mojos, ya sea mojo verde o mojo rojo, transportándote a las islas sin salir de casa, a través de un producto de calidad, artesano, 100% canario y elaborado sólo con ingredientes naturales.

La ventita del Foodie les acercamos a través nuestra tienda física y tienda online esta posibilidad, de recibir los mejores productos canarios en menos de 48 horas en casa. Y es por ello que les recomendamos 5 productos gourmet imprescindibles que no pueden faltar en este viaje gastronómico a través de las Islas Canarias:

-          Mojo picón rojo picante AYANTO: El producto estrella de la gastronomía canaria, el auténtico sabor canario. El mojo picón es un condimento o salsa ideal para tomar con casi cualquier alimento, carnes, pescados, verduras, papas… El Mojo Picón AYANTO está hecho sólo con ingredientes naturales de primera calidad de Canarias tales como la pimienta palmera. Este mojo canario artesano está elaborado siguiendo una receta tradicional familiar llevada a la excelencia. Abrir y oler un mojo AYANTO es un viaje directo al corazón de las Islas Canarias.

-          Vino de plátano: El producto más sorprendente de la gastronomía canaria. Su sabor y aroma únicos te dejaran con ganas de otra copita más. Obtenido por la fermentación alcohólica de plátanos de Canarias seleccionados uno a uno para obtener un producto de calidad. Es totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, elaborado 100% en Canarias.

-          Queso Majorero Caprarius: queso canario artesano de cabra. Elaborado en Fuerteventura con leche cruda de cabra majorera curado con pimentón. Este queso es una de las estrellas queseras de España, y uno de los mejores quesos de cabra del mundo. Un placer para el paladar.

-          Mermelada de cactus AYANTO:  Para los más golosos, esta mermelada se elabora con tuno indio rojo más conocido por los canarios como higo pico, el fruto del cactus, pitera o tunera, o para los peninsulares, chumbera. Un producto de calidad y de los más costosos de fabricar debido a la dificultosa recolección de este fruto, que se barre y limpia meticulosamente con el fin de evitar la caída de picos en la pulpa. Dulce de manera natural, el tuno indio madura en las laderas verticales y las zonas más secas a través de la abundante luz solar que recibe, lo que le da un gran dulzor. Una rareza realmente buena.

-          Almogrote gomero:  Quizás uno de los productos canarios más desconocidos pero que no dejan indiferente al que lo prueba, y es sin duda una de las delicatessen de la gastronomía canaria. Hecha a base de queso añejo o queso muy curado, pimienta palmera, ajo y aceite, esta crema es típica de la isla de La Gomera, también conocida como “el paté gomero”. Un aperitivo perfecto en combinación con una copa de vino canario. CUIDADO ALTAMENTE ADICTIVO.

 

Y después de este aperitivo sobre la gastronomía del archipiélago: ¿Se vienen con nosotros a viajar por Canarias?

Leave a comment

Iniciar sesión


Categorías