Bodega El Grifo. Herencia del volcán.

jun 17, 2021

Bodegas El Grifo, fundada en Lanzarote en 1775. 

La bodega más antigua de Canarias y entre las diez más antiguas de España. La bodega cuenta algunas vides del siglo XIX que maduran en la ladera y son vendimiadas a mano, una por una.  El fuego, el viento y la roca, crean unas condiciones extremas de las que nacen unos vinos con un marcado carácter y personalidad, destacando el malvasía volcánica, con los que descubrimos el alma de una tierra y un clima únicos en el mundo.

El lagar cubierto de la antigua Bodega se levantó en 1775 sobre la capa volcánica de la erupción que se produjo de 1730 a 1736.

El viñedo de El Grifo está en la zona cubierta de arenas y lavas volcánicas, protegido por muros de piedra seca.

Todas las labores vitícolas son necesariamente manuales, traspasando la tradición de generación en generación.

Los vinos destacan: 

El Grifo. Malvasía Volcánica. Colección 2019.: 

Con la uva rigurosamente seleccionada de Malvasía Volcánica de la finca El Grifo y de parcelas de nuestros mejores viticultores. Tras enfriamiento de los racimos en nuestras cámaras, micro-oxigenamos el mosto para eliminar los taninos en evitación de futuras oxidaciones, y mantenemos una turbidez predeterminada para su fermentación a 16 ºC, a fin de realzar su carácter floral. Una vez finalizada, el vino permanece en sus lías para preservar la fruta, potenciar su especificidad varietal y dotarlo de complejidad.

El Grifo. Tinto Listan Negro. Colección 2019.: 

La variedad Listán Negro (además de prefiloxérica y plantada a pie franco) es exclusiva de Canarias. En Lanzarote, por la arena volcánica que la cubre, da un vino singular, de poca estructura, original, aromático y amable.

Leave a comment

Iniciar sesión


Categorías

Author: