Video-receta: Brochetas de rape al mojo picón

sep 5, 2020

Video-Receta Brocheta de Rape y Langostinos al mojo picón artesano AYANTO.

El mojo picón es un producto muy versátil que se puede tomar con todo tipo de alimentos, carnes, pescados, verduras y por supuesto papas, y no solo como una salsa sino también como condimento para marina como en la receta que les presentamos a continuación.

Esta brocheta es les traemos una receta elegante, sencilla, y útil para cuando tienes invitados en casa, si eres catering o restaurante y necesitas una tapa sana, rica y fácil de preparar.

Brocheta de Rape y Langostinos al mojo picón artesano AYANTO.

Ingredientes: (para 8 brochetas)

– 2 Calabacines
– 8 langostinos cocidos pelados.
– 4 tomares cherry
– 400 grs de lomo de rape en taquitos
– Mojo picón AYANTO rojo picante o suave

Instrucciones:

1. Marinar el rape. En un bol ponemos los tacos de rape, dos o tres cucharadas de mojo rojo AYANTO picante o suave al gusto, también se podría usar mojo verde, removemos, mezclamos bien, añadimos sal y dejamos reposar un mínimo de 2 horas, cuanto más tiempo más sabor cogerá el rape.

2. Hacemos las broquetas. Primero hay que corar el calabacín en rojadas o laminas, los cherries a la mitad y pelamos los con los cherries cortados a la mitad. Ahora montamos las brochetas algo gusto en el orden que se desee. Nosotros hemos puesto dos lomos de rape tres rodajas de calabacín, medio tomate cherry y una gamba. También si lo desea puede marinar las gambas en mojo.

3. Cocinamos las brocheta. Cocinar al gusto, nosotros lo hemos hecho en una plancha eléctrica pero también se pueden hacer en barbacoa o en una sartén.

4. Servir. Para emplatar se puede ser con un poco de mojo picón para dipear o rociar las broquetas con mojo rojo picante o suave al gusto.

5. Disfrutar. Comer, compartir y disfrutar.

Leave a comment

Iniciar sesión


Categorías