• ¡En oferta!

Gofio canario de Millo tradicional. La Piña

1,75 €
Impuestos incluidos

Gofio canario La Piña Millo tradicional. El superalimento más tradicional.

Gofio La Piña millo o maíz de tueste ligero. Tostado ligero para un sabor más suave.

El Gofio de millo (Maíz en la Islas Canarias) La Piña es un alimento o mejor dicho un superalimento debido a su gran potente nutritivo y con un gran poder energético, fuente natural de carbohidratos, proteínas y minerales como el calcio, magnesio y hierro entre otros. Los nuevos envases de gofio La Piña preservan las cualidades del gofio recién tostado, reservando mejor todo su aroma y sabor.

¿Qué es el gofio?

El gofio es un superalimento producto canario muy típico y tradicional, elaborado de forma artesanal y que se obtiene tras una tradicional selección de los cereales que posteriormente son sometidos a un delicado tueste y a una sutil molturación en molinos de piedra que dan lugar a un producto similar a la harina que cuenta con todas las cualidades alimenticias del cereal.

Producto canario origen: Gran Canaria.

Bolsa de 500 grs.

Cantidad

Gofio canario de Millo de Gofio La Piña. Gofio de millo de tueste ligero para un sabor más suave. 

¿Qué es el gofio?

El gofio es un producto típico de las Islas Canarias elaborado de forma artesanal y que se obtiene tras una tradicional selección de los cereales que posteriormente son sometidos a un delicado tueste y a una sutil molturación en molinos de piedra que dan lugar a un producto similar a la harina que cuenta con todas las cualidades alimenticias del cereal.

El gofio canario es un superalimento que habitualmente se elabora a partir de millo (maíz) o trigo. El gofio es el alimento base de todos los canarias desde hace cientos de años

Su método de elaboración tradicional se ha transmitido de generaciones en generaciones, lo que ha hecho posible que hoy día sea el segundo producto alimenticio tras el plátano, más reconocido de las islas, dentro y fuera del archipiélago.

En el siglo pasado los emigrantes canarios difundieron la elaboración y consumo del gofio más allá de Canarias, de tal modo que hoy día, se consume también en Venezuela, Uruguay, el Sahara y otros lugares.

Para la obtención del gofio, inicialmente los granos se molían a mano en molinos de piedra, posteriormente se empezaron a utilizar molinos movidos por el agua o el viento; y en la actualidad, se han incorporado los molinos eléctricos, que permiten moler los granos a gran velocidad, dejando intactas sus propiedades y consistencia.

La producción artesanal del gofio se realiza conforme a los siguientes pasos: Recolección del cereal, Selección y limpieza del grano, Tueste, Molienda o molturación, El gofio se puede amasar con agua, caldo, miel, aceite, en función de gustos individuales

La utilidad del gofio en la cocina canaria es enorme, desde acompañando en el café con leche o en el potaje, hasta las recetas más elaboradas; como el escaldón de gofio, el gofio amasado o las recetas más novedosas de la cocina canaria como el mousse o el flan de gofio.

Conoce a Gofio la Piña:

Gofio la Piña tradición de 1959. 

Gofio La Piña es una empresa 100% canaria fundada en Teror en 1957 por Don Carlos Acosta Lantigua. Actualmente tiene su fábrica en la Urbanización Díaz Casanova en Las Palmas de Gran Canaria, industria inaugurada en 2007 coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la empresa. Esta planta de fabricación y envasado del gofio es la más moderna tecnológicamente del sector.

Toda esta inversión se ha volcado en investigación y desarrollo (I+D) logrando modernizar un envase que conserva el mejor aroma y sabor del gofio en un estado más puro. Gofio La Piña posee el certificado de calidad ISO 9001:2000 (desde el año 2006), siendo la primera industria del gofio en obtener una certificación europea de calidad.

Desde su fundación, Gofio La Piña ha ido mejorando continuamente en los procesos de fabricación del producto más conocido en Canarias. Es por ello que Gofio La Piña es sinónimo de calidad y buen hacer. Nuestros productos son 100% naturales y contienen 0% de conservantes y colorantes. Este es y será nuestro principal compromiso con la sociedad canaria.

GLPMMTL0500
33 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
500 grs

También podría interesarle