Morcilla Dulce Canaria

6,95 €
Impuestos incluidos

Morcilla Dulce Canaria de Teror. 

Morcilla dulce de Teror, la morcilla es un embutido que se elabora en todas las regiones españolas pero en las Islas Canarias tiene una singularidad única, un toque dulce. 

La morcilla canaria se elabora con sangre de cerdo, tocino y magro y se le añade, pasas, almendras y especias como el orégano y la canela. 

Un manjar tradicional de todas las Islas, pero es en el municipio Gran Canario de Teror donde más arraigado esta junto con el típico chorizo de Teror. 

Dos unidades de unos 500-600 grs. 

Cantidad

Morcilla canaria - Morcilla dulce de Teror. 

La morcilla es un embutido muy típico de España, y se elabora en muchas regiones españolas, y en cada zona tiene una especialidad que la hace única, y es en Canarias únicamente donde se elaboran morcillas dulces. Claro que en cada isla del archipiélago cambia la receta de la morcilla dulce, pues en cada zona le quitan o le añaden un nuevo elemento, pero siempre esta receta conserva su naturaleza dulce pues se toma casi siempre como postre.

Las morcillas un dulce manjar, las morcillas de Teror tienen un sabor especial que enamora el paladar de los gran canarios, canarios y todos los turistas que visitan anualmente las islas y la villa de Teror. 

Casi todas las familias grancanarias de las medianías y las cumbres que se dedicaban a la agricultura tenían por costumbre criar al menos un cochino para sacrificarlo antes de la llegada del invierno y así tener productos cárnicos para la temporada estival.

Con la matanza, se elaboraban las morcillas, aprovechando la sangre del animal y la panceta, a la que se le añadía pan bizcochado y molido, batata, ajo, almendras, pasas, nueces, canela, azúcar, cebolla, anís, sal y especias, resulta un producto caracterizado por su suavidad y dulzor. Gonzalo, de la Fábrica Los Nueces, relata que ellos las siguen haciendo así, como antaño, y “la conservación de esta identidad es donde está el secreto del éxito”.

Ingredientes: Sangre de cerdo en polvo, pan rallado (gluten), azúcar, cebolla, manteca y magro de cerdo, grasa vegetal, sal, orégano, pimientas, canela, pasas, almendras, nueces y anís. 

La morcilla dulce canaria se debe cocinar completamente antes de consumir. 

Origen: Teror, Gran Canaria, Islas Canarias. 
Peso: 500-600 grs approx. (paquete indivisible de dos unidades). 
PMDCT550
11 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
500-550 grs

También podría interesarle