• ¡En oferta!

El Grifo. Malvasía volcánica Seco de Lanzarote

15,50 €
Impuestos incluidos

El Grifo. Malvasía volcánica Seco colección 2019. Vino canario de Lanzarote D.O. 

Desde el paísaje de vinos más impresionante del mundo en la isla de Lanzarote, un vino canario de larga tradición, con la uva rigurosamente seleccionada de Malvasía Volcánica de la finca El Grifo y de parcelas de sus mejores viticultores.

Tras enfriamiento de los racimos en nuestras cámaras, micro-oxigenamos el mosto para eliminar los taninos en evitación de futuras oxidaciones, y mantenemos una turbidez predeterminada para su fermentación a 16 ºC, a fin de realzar su carácter floral.

Una vez finalizada, el vino permanece en sus lías para preservar la fruta, potenciar su especificidad varietal y dotarlo de complejidad.

Añada: 2019

Alcohol: 12,50%

Cantidad

El Grifo. Malvasía volcánica Seco colección 2019. Vino canario de Lanzarote D.O. 

Descripción: En este vino canario participan más de 300 viticultores, con más de 600 “microparcelas” de viñedo distribuidas por todas las zonas de cultivo de la isla de Lanzarote. 

Edad: La Malvasía volcánica de canarias esta cultivada en pie franco.

Suelo: Los suelos en los que se asientan los viñedos son suelos volcánicos, bien diferenciados e incluso rojos profundos sobre formaciones basálticas antiguas. El suelo es uno de los paisajes vitivinícolas más impresionantes del mundo. 

Clima: Macaronésico-canario, semiárido subtropical. La precipitación media anual es inferior a 150 mm.

Cosecha: Vendimiado de forma manual a finales de julio. La uva entra en bodega en cajas de 20 kilos.

Vinificación: Tras una decantación por frío del mosto, se inicia la fermentación sobre unos 16 ºC resaltando el carácter floral de la variedad.

CGMS190075
9 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
12,50%

También podría interesarle