• Nuevo

ARTIFICE Tinto 2018. Vino canario de Tenerife.

21,00 €
Impuestos incluidos

ARTIFICE TINTO 2018. Vino de Tenerife.  

Artífice Listan Tinto es un vino tinto de la D.O. Ycoden-Daute-Isora elaborado por Borja Pérez Viticultor en la isla de Tenerife.

Borja Pérez es un viñador ubicado en la zona norte de la isla de Tenerife. Después de haber destacado con su anterior proyecto Ignios, ha decidido crear unos vinos más accesibles bajo el sello de Artífice. Elabora con variedades autóctonas y respetando en todo momento el fruto. Los suelos predominantes de la zona están compuestos de cenizas y rocas con un clima claramente influenciado por el océano atlántico.

La elaboración de Artífice Listan Tinto empieza fermentando el mosto a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, maceraciones largas y poca intervención, con levaduras autóctonas de cada variedad. 12 meses de crianza en barricas de roble francés de tercer año terminan su afinamiento.

El cuerpo de este vino es un Listán Negro de viñas viejas, que juntamente con los matices del Vijariego Negro y el Baboso Negro, ensamblado todo en las barricas de diferentes bosques franceses, dan como resultado este vino amable, con extremada finura, pero que expresa toda la fuerza del paisaje volcánico de la zona.

Zona: La Guancha, Tenerife. 

Añada: 2018

Alcohol: 12,5º

Cantidad

Artifice tinto 2018. Vino de Tenerife. 

Artífice nace para homenajear a todos los agricultores que han hecho del campo su forma de vida y que han mantenido la tradición vitivinícola en las Islas Canarias. El objetivo de Borja Pérez es revalorizar la uva que forma parte de la DO Ycoden-Daute-Isora. Elabora vinos con variedades propias de algunas de las fincas con más personalidad de Santa Cruz de Tenerife, junto con algunas parcelas que él mismo trabaja. Con la idea de que el vino nace en el campo, en Artífice se lleva a cabo una viticultura razonable, con un trabajo de asesoramiento de los viticultores y la mínima intervención de los vinos en bodega (sin enzimas, ni levaduras comerciales, ni correcciones). Se busca potenciar el carácter de cada variedad y elaborar vinos honestos.

Borja Pérez supervisa todos los procesos, desde el trabajo en el campo hasta la venta de la botella de vino, por lo que tiene una visión completa de lo que supone elaborar vinos en el archipiélago. Para él, la clave para elaborar vinos de calidad es priorizar los esfuerzos en el campo para extraer al máximo la personalidad de las variedades, sin maquillajes y sin intentar parecerse a los vinos de las zonas más prestigiosas. Todo esto no implica el rechazo total de la tecnología, sino más bien su uso cuando sea necesario, pero no de forma predominante, ni para modificar el estilo del vino. Un argumento que tiene una razón exponencial en Canarias, donde las cepas son supervivientes de la filoxera y se cuenta con variedades autóctonas, únicas, además de suelos y climas muy diferentes.

La Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora cuenta con casi 300 hectáreas de viñedo y una temperatura media de 19ºC. Su viticultura se beneficia de los vientos

VVAT18075
12 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
12,5%