ARTIFICE Blanco 2018. Vino canario de Tenerife.

25,00 €
Impuestos incluidos

ARTIFICE BLANCO 2018. Vino canario de Tenerife.   

Artífice Listan Tinto es un vino canario blanco de la D.O. Ycoden-Daute-Isora elaborado por Borja Pérez Viticultor en la isla de Tenerife.

Borja Pérez es un viñador ubicado en el pueblo de La Guancha, en la zona norte de la isla de Tenerife. Después de haber destacado con su anterior proyecto Ignios, ha decidido crear unos vinos más accesibles bajo el sello de Artífice. Elabora con variedades autóctonas y respetando en todo momento el fruto. Los suelos predominantes de la zona están compuestos de cenizas y rocas con un clima claramente influenciado por el océano atlántico.

Artífice Listan Blanco se elabora fermentando los diferentes viñedos de Listan Blanco por separado en barrica de 500 litros y uno de los viñedos fermenta con sus pieles para aportarle una mayor complejidad aromática. Se cría durante 8 meses en las mismas barricas antes de su ensamblaje. 

Artífice Listán blanco, es un vino canario blanco ligero debido a su carácter atlántico y con mucha personalidad debido a su suelo, el cual lo hace vibrante. Todo ello con sutiles aromas de fruta con hueso. 

Maridaje: Todo tipo de elaboraciones de pescado, arroces caldosos de pescado, arroces, aperitivos frío ligeros.  

Zona: La Guancha, Tenerife. 

Añada: 2020

Alcohol: 12,5º

Cantidad
Últimas unidades en stock

Artífice Blanco 2018. Vino canario de Tenerife. 

Artífice nace para homenajear a todos los agricultores que han hecho del campo su forma de vida y que han mantenido la tradición vitivinícola en las Islas Canarias. El objetivo de Borja Pérez es revalorizar la uva que forma parte de la DO Ycoden-Daute-Isora. Elabora vinos con variedades propias de algunas de las fincas con más personalidad de Santa Cruz de Tenerife, junto con algunas parcelas que él mismo trabaja. Con la idea de que el vino nace en el campo, en Artífice se lleva a cabo una viticultura razonable, con un trabajo de asesoramiento de los viticultores y la mínima intervención de los vinos en bodega (sin enzimas, ni levaduras comerciales, ni correcciones). Se busca potenciar el carácter de cada variedad y elaborar vinos honestos.

Borja Pérez supervisa todos los procesos, desde el trabajo en el campo hasta la venta de la botella de vino, por lo que tiene una visión completa de lo que supone elaborar vinos en el archipiélago. Para él, la clave para elaborar vinos de calidad es priorizar los esfuerzos en el campo para extraer al máximo la personalidad de las variedades, sin maquillajes y sin intentar parecerse a los vinos de las zonas más prestigiosas. Todo esto no implica el rechazo total de la tecnología, sino más bien su uso cuando sea necesario, pero no de forma predominante, ni para modificar el estilo del vino. Un argumento que tiene una razón exponencial en Canarias, donde las cepas son supervivientes de la filoxera y se cuenta con variedades autóctonas, únicas, además de suelos y climas muy diferentes.

La tradición vitivinícola de Ycoden-Daute-Isora es consustancial con la propia historia de las Islas Canarias y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El paisaje de la Ruta muestra señas de una rica biodiversidad y de una actividad volcánica reciente en los siglos XVIII y XX. El legado de los antiguos aborígenes queda aún latente en laderas y barrancos, lugares donde se establecían, así como en las costumbres, y productos gastronómicos, actividades y riqueza patrimonial que los nueve municipios que la integran (Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, La Guancha, El Tanque, Garachico, Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide y Guía de Isora) nos ofrecen.

La Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora cuenta con casi 300 hectáreas de viñedo y una temperatura media de 19ºC. Su viticultura se beneficia de los vientos. 

VVAB18075
2 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
12,5%