Sal Virgen canaria de Salinas Bocacangrejo

2,75 €
Impuestos incluidos

Sal Marina virgen de Salinas Bocacangrejo. 

La sal marina virgen es la sal natural que procede de la evaporación de agua de mar concentrada exclusivamente por la acción del viento y del sol. Es un producto completamente natural, no se lava ni se seca, conservando así todos los minerales del agua de mar y los oligoelementos proporcionados por la arcilla.

La sal marina virgen es la sal natural ideal para el uso cotidiano en la cocina natural y sana. Esta sal marina virgen es uno de los ingredientes principales de uno de los platos más conocidos de la gastronomía canaria las papas arrugadas con mojo picón. 

El grano de la sal natural es blando y blanco rosado. Ideal para el uso cotidiano en la cocina natural y sana.
La sal es “colada” con un cedazo para conseguir los granos más homogéneos. No confundir con la sal fina de mesa procesada. Generalmente esa sal procede de extracción minera y es refinada agregando fluoruro potásico, yodo o aglomerante, entre otros. La sal marina artesanal es rica en minerales y oligoelementos, indicada en dietas naturales.

Origen: Agüimes, Gran Canaria. 

Se presenta en bolsa de 1000 gr. (1 Kg)

Producto canario natural y sostenible. 

Cantidad

Sal Marina Virgen de salinas Bocacangrejo. 

La Sal marina virgen  de las Salinas Bocacangrejo es un producto canario completamente natural, no se lava ni se seca. Se recoge a mano todos los días en un agua de mar sobre una gran superficie de arcilla. Estos elementos dotan de calidad a la sal porque permiten que conserve todos los minerales del agua de mar y enriquezcan los oligoelementos proporcionados por la arcilla.

Esta sal marina virgen es ideal para hacer las papas arrugadas con mojo picón. 

Para cosechar la sal marina virgen, se usa una herramienta llamada rodabillo, está formado por un palo de madera más una pala rectangular de madera dotada de un borde inferior afilado. Se utiliza para empujar el agua cargada de sal y para elevar la sal hacia el cucharón. Después de secarse naturalmente al sol, la sal es luego transportada en carretilla al almacén, donde se prepara para su envasado -completamente manual- y comercialización.

El grano de la sal natural es blando y blanco rosado. Ideal para el uso cotidiano en la cocina natural y sana.

La sal es “colada” con un cedazo que selecciona los granos más finos. No confundir con la sal fina de mesa procesada. Generalmente esa sal procede de extracción minera y es refinada agregando fluoruro potásico, yodo o aglomerante, entre otros. La sal marina artesanal es rica en minerales y oligoelementos, indicada en dietas naturales.

Producto canario totalmente sostenible y natural, ecológico.

Origen: Agüimes, Gran Canaria. 

MFSALBC
32 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
1 Kg

También podría interesarle