SAL HÚMEDA marina de Salinas Bocacangrejo

10,50 €
Impuestos incluidos

Sal marina Húmeda de Salinas Bocacangrejo. Producto canario. 

Decimos que la sal marina, una vez secada por medios artificiales, pierde sus propiedades. Esos minerales y oligoelementos del agua del mar desaparecen. Toda la vida que traía el agua muere.

Llamamos sal marina virgen cuando se obtiene exclusivamente por la acción del viento y el sol, recogida a mano y lavada solo en el cristalizador, sin la adición de ningún ingrediente. La vida ha quedado atrapada en el cristal de sal. 

Pero… ¿Y si pudiéramos obtener esa sal marina virgen “en su jugo”? Una marina integral, cristal y agua, sólido y líquido. Aparte de las cualidades de los cristales de sal, estaríamos agregando las bondades de un agua de mar concentrada que hace que esa sal nunca se evapore y conserve sus beneficios naturales.

En los medios salinos se desarrolla una vida de microorganismos como la Dunaliella Salina, conocida por su actividad antioxidante, usada en cosméticos y en suplementos nutricionales. Es la responsable de que las salinas se vean rojizas, ya que es una gran productora de carotenoides, especialmente el beta-caroteno.

Por no hablar del sabor intenso a mar que aporta a los platos. Una salinidad natural, fresca en boca que evoca directamente al mar en estado puro.

La Sal Marina Virgen Húmeda es una propuesta atrevida para aquellos que quieren probar cosas nuevas en sus cocinas.

Es un elemento de inspiración para los que tenemos alma de chef en casa, o en tu restaurante. Es un realzador de sabores natural. Es el mismo mineral de siempre, pero diferente.

Se presenta en bote de cristal de 250 grs. 

Producto canario natural, ecólogico y sostenible. Simplemente la acción del viento y el sol. 

Cantidad

Flor de Sal Marina de salinas Bocacangrejo. 

El grano de la flor de sal es delgado y blanco, casi como un copo de nieve, porque se forma en la superficie del agua. Se utiliza en la última fase del emplatado: sobre carnes, ensaladas, pan con tomate, etc…

La flor de sal se forma en la superficie del agua. Son cristales blancos rosados. De sabor sutil y textura crujiendo, se deshacen en boca con una explosión de sabor marino. Tiene más proporción de yodo natural y oligoelementos. Su pureza y cristalización hacen de ella el producto de mejor calidad. Tiene un mayor valor por ser recogida de manera artesanal bajo ciertas circunstancias climáticas específicas. La cantidad de flor de sal es muy limitada. 

Para cosecharla, se utiliza un recolector que pasa en entre el fondo y la superficie permitiendo recoger la flor de sal sin romperla. Requiere habilidad con movimientos precisos y delicados para respetar la fragilidad de la flor que puede caer al fondo del tajo. 

Producto canario totalmente sostenible y natural, ecológico.

Origen: Agüimes, Gran Canaria. 

SBSMH200
24 Artículos

Ficha técnica

Peso Neto
250 GRS