• ¡En oferta!

El Grifo. Tinto colección 2019. D.O. Lanzarote. Vino Canario.

15,50 €
Impuestos incluidos

El Grifo. Tinto colección 2019. Vino canario de Lanzarote D.O. 

Uno de los vinos canarias más conocidos

Desde Lanzarote el paisaje de vinos más impresionante del mundo en la isla de Lanzarote, con vides ancestrales, prefiloxericas y plantadas a pie franco en arena volcánica. Un vino canario de larga tradición, las bodegas El Grifo, una de las bodegas más antiguas de Canarias.

EL grifo tinto colección 2019, se hace con la varidad de uva listán negro, una uva prefiloxerica exclusiva de las Islas Canarias. El Grifo tinto colección es un vino exclusivo y singular, de poca estructura, original, aromático y amable. Destaca por sutiles notas a frutos rojos, como la frambuesa y un ligero fondo balsámico, en boca es eminentemente ligero y atlántico. 

Nota de cata: 

Visual: Color rubí de capa media. 

Nariz: Sutiles reflejos a frutas rojos como la frambuesa y un ligero fondo balsámico. 

Boca: Vino fresco, expresivo, bien equilibrado, ligero y atlántico. 

Maridaje: Arroces, carnes rojas, quesos curado como el majorero, almogrote, embutidos. 

Añada: 2019

Alcohol: 13,00%

Cantidad

El Grifo. Tinto Colección 2019. Listan Negro. D.O. Vino de Lanzarote.  

La variedad Listán Negro (además de prefiloxérica y plantada a pie franco) es exclusiva de Canarias. En Lanzarote, por la arena volcánica que la cubre, da un vino singular, de poca estructura, original, aromático y amable.

En tiempos pasados, la prolongación de la maceración (pretendiendo extraer más antocianos de los que concede esta variedad), daba lugar a vinos ásperos y astringentes, por culpa sobre todo de los agresivos taninos de las pepitas. Parecía que la uva Listán Negro daba unos rosados excelentes, pero no así buenos vinos tintos.

Desde hace una década El Grifo ha conseguido un tinto de Listán Negro muy reconocido, gracias a procesar partidas homogéneas de uva; a no estrujar la uva para evitar la rotura de los granos muy verdes o muy maduros del racimo; haciendo maceraciones más cortas y a temperatura muy controlada; y separando los hollejos del mosto antes de finalizar la fermentación alcohólica. Luego pasamos por barrica algunas partidas que mezclamos después con el resto del vino destinado al Tinto de Listán Negro Colección.

Edad: Listan negro canarias esta cultivada en pie franco en sistema tradicional de la isla de Lanzarote. Las cepas cuentan con una antigüedad de unos 30-50 años de media. 

Suelo: Los suelos en los que se asientan los viñedos son suelos volcánicos, bien diferenciados e incluso rojos profundos sobre formaciones basálticas antiguas. El suelo es uno de los paisajes vitivinícolas más impresionantes del mundo. 

Clima: Macaronésico-canario, semiárido subtropical. La precipitación media anual es inferior a 150 mm.

Cosecha: Vendimiado de forma manual a finales de julio. La uva entra en bodega en cajas de 20 kilos.

Vinificación: No se estruja la uva para evitar la rotura de los granos muy verdes o muy maduros del racimo; se realizan maceraciones cortas y a temperatura muy controlada; y separando los hollejos del mosto antes de finalizar la fermentación alcohólica.

GTC2019
24 Artículos

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
13,00%

También podría interesarle