YAIZA. Vino canario de Malvasía volcánica blanco seco de Lanzarote

17,50 €
Impuestos incluidos

YAIZA. BLANCO SECO. 100% MALVASIA VOLCÁNICA DE LANZAROTE. VINO CANARIO D.O. LANZAROTE. 

Esencia de Yaiza blanco seco está elaborado exclusivamente con Malvasia Volcánica.

Desde el paisaje de vinos más impresionante del mundo en la isla de Lanzarote, un vino canario de larga tradición, con la uva rigurosamente seleccionada de Malvasía Volcánica de las mejores fincas de la isla de Lanzarote. 

Esencia de Yaiza es la expresión genuina de la viticultura artesanal de Lanzarote. Al llegar a bodega se selecciona a mano la uva malvasía volcánica procedente de las mejores fincas de la isla. Después, la uva es fermentada en depósitos mediante técnicas de maceración en frío, produciendo un vino altamente expresivo que se caracteriza por su frescura y personalidad aromática.

La vendimia se lleva a cabo con la uva ligeramente sobremadurada para alcanzar un buen equilibrio entre el dulzor natural de la uva y a la vez poder obtener un vino fresco e integrado.

Maridaje: Yaiza blanco seco es el compañero perfecto de quesos de curación media a alta como nuestro queso palmero o el queso majorero curado al pimentón de maxorata y postres a base de frutas. 

Temperatura de servicio: 10ºC

Añada: 2020

Uva: 100% Malvasia volcánica de Lanzaorte. 

Alcohol: 13,00%

Bodega: Vega de Yuco. 

Origen: Lanzarote, Islas Canarias. Vino Canario

Denominación de Origen: Lanzarote. Malvasia Volcánica. Vino de Lanzarote. Producto canario. 

Cantidad
Fuera de stock


YAIZA. BLANCO SECO. 100% MALVASIA VOLCÁNICA DE LANZAROTE. VINO CANARIO D.O. LANZAROTE. 

Esencia de Yaiza es la expresión genuina de la viticultura artesanal de Lanzarote, la máxima expresión del producto canario. Al llegar a bodega las uvas de malvasía volcánica procedente de las mejores fincas de la isla de Lanzarote son seleccionadas a mano. Después, la uva es fermentada en depósitos mediante técnicas de maceración en frío, produciendo un vino altamente expresivo que se caracteriza por su frescura y personalidad aromática.

Color: Amarillo pálido como el reflejo del amanecer, con tonalidades limpias que denotan su frescura y juventud.

Nariz: Desde el primer momento sorprende con toques a mango, guayaba y litchi, todos ellos aromas propios de la malvasía volcánica. Poco a poco va evolucionando hacia frutas de pulpa blanca, con notas de cítricos y azahar. Un vino complejo y perfumado, con alta intensidad aromática.

Boca: La entrada en boca es suave, mostrando su frescura y viveza. Un vino equilibrado que invita a disfrutarlo nuevamente en el paladar.

Maridaje: Yaiza Malvasía Seco D.O. Vino de Lanzarote es la mejor elección para un aperitivo con amigos, pero también para maridar con ensaladas, pescados blancos, carnes de ave sin mucho condimento, quesos tiernos y pastas con salsas blancas.

Uva: 100% malvasía volcánica de Lanzarote. 

Origen: Producto canario de Lanzarote. 

CGMS190075

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
13,00%

También podría interesarle