Flor de Chasna Afrutado. Vino canario blanco afrutado.

13,50 €
Impuestos incluidos

TEMPORALMENTE SIN STOCK ESPERANDO NUEVA COSECHA... MUY PRONTO. 

ENVÍANOS EMAIL SI QUIERES HACER RESERVA DE BOTELLAS.

Flor de Chasna blanco afrutado. Vino canario blanco afrutado de Tenerife. 

Uno de los vinos blancos que más se consumen en Canarias, uno de esos vinos que todo canario ha tomado alguna vez, un clásico de cualquier reunión de amigos, romería, baile de magos... siempre presente hasta que se agota la añada, botellas de venta muy limitadas. 

Vino blanco afrutado semidulce elaborado con la variedad de uva autóctona Listan Blanco cultivado en la zona de medianías de la comarca de Abona, controlando la temperatura de fermentación y  cosechado en el punto de equilibrio entre azúcar y acidez. Obtenemos un vino donde se realzan las cualidades y virtudes de esta variedad.

ELABORACIÓN:
Elaborado con la variedad Listan Blanco, controlando la temperatura de fermentación y cosechado en el punto de equilibrio entre azúcar y acidez, obtenemos un vino donde se realzan las cualidades y virtudes de esta variedad.

CATA: 
Su color es blanco con irisaciones verdes y plateadas.
En nariz tiene un aroma muy intenso que recuerda a frutas tropicales como mango y maracuyá, sobre finos fondos herbáceos que recuerdan a la ruda.
En boca es elegante y persistente gracias a su equilibrada acidez.

MARIDAJE:
Ideal para acompañar mariscos, pescados en salsa y al horno, quesos semicurados, o como aperitivo. Temperatura de servicio 10ºC.

Añada: 2021. 

Origen: Arico, Sur de Tenerife. Islas Canarias. 

Bodega: S. Coop. Cumbres de Abona. 

Producto canario. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

Flor de chasna afrutado. Vino canario blanco afrutado de Tenerife. 

Vino blanco semidulce elaborado con Listan Blanco cultivado en la zona de medianías de la comarca de Abona, controlando la temperatura de fermentación y  cosechado en el punto de equilibrio entre azúcar y acidez. Obtenemos un vino donde se realzan las cualidades y virtudes de esta variedad.

Tipo de Vino: Blanco semidulce

Presentación: Botella Lucía 75 cl. D.O : Abona

Variedades: Listan blanco. 

Añada: 2021

Volumen alcoholico: 11,00 %

Maridaje: aperitivos calientes, carnes y quesos. 

Bodega: Cumbres de abona. 

Conoce la Bodega: 

Productor: Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona. Un poco de historia... 

La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona se funda en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la zona del sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona, y una de las pioneras en la isla de Tenerife. Contamos con una explotación vitícola donde experimentamos con varietales nobles y contribuimos a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado. Debido a su carácter de comarca, contamos con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios del ámbito de la Denominación de Origen Abona.

Nuestra bodega está enclavada e el municipio de Arico, donde disponemos de unas modernas y amplias instalaciones para elaborar nuestros vinos y aceites. Nuestros viñedos se encuentran influenciados por un clima mediterráneo seco en las zonas costeras, refrescados por los vientos alisios en las medianías, y en las partes altas, sufren un cambio térmico muy acentuado que proporcionan unas características únicas. Actualmente, elaboramos vinos bajo las marcas Cumbres de AbonaFlor de Chasna y Testamento, y el Aceite de Oliva Virgen Extra, OLEOTEIDE.

En un afán de diversificar nuestras actividades, La Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales y dispone de un restaurante con magnificas instalaciones para recepciones de cualquier tipo.

Origen: Arico, Tenerife, Islas Canarias. 

Producto canario. 

GMRFDCBA75
1 Artículo

Ficha técnica

Tamaño
75 cl
Alcohol
11,00º

También podría interesarle