Flor de Sal, Salinas de Janubio

4,75 €
Impuestos incluidos

Sal Marina natural de Salinas de Janubio, Lanzarote edición limitada César Manrique.

En la costa más abrupta y salvaje de Lanzarote, batida por las fuertes olas del suroeste insular, quemada por el sol y acariciada por los vientos Alisios, se obtienen las finas láminas de cristales irisados de la Flor de Sal de Janubio, siguiendo métodos tradicionales y artesanales de un ingenio salinero activo desde 1895.

La naturaleza volcánica del enclave, al pie del Parque Nacional de Timanfaya, dota a este producto salinero de un profundo y evocador sabor marino. Este tipo de sal, de alta calidad gastronómica, añade un exquisito sabor atlántico a la cocina más selecta.

GRAN MEDALLA DE ORO

En el año 2019 se obtuvo en el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias, la Gran Medalla de Oro a la Flor de Sal de Janubio otorgada por el Gobierno de Canarias.

Este producto es un articulo de regalo gourmet ideal, como producto vinculado al paisaje de Lanzarote y con unas imágenes realizadas y diseñadas por el artista Lanzaroteño, César Manrique.

Edición limitada con imágenes del reconocido artista canario, César Manrique, con Sal Marina de Janubio natural. 

Formato: 100g.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Sal Marina de las Salinas de Janubio, Lanzarote. Edición limitada César Manrique. 

Las sales minerales son indispensables para la nutrición y crecimiento del individuo y las encontramos presente en diversos alimentos. Es el aditivo más antiguo y más usado en alimentación, y uno de los principales pilares de la cocina en casi cualquier cultura.

Cuando la dieta natural carece de sal puede ser recomendable un mínimo suplemento, especialmente en climas cálidos o en jornadas de mucho esfuerzo físico acompañadas de abundante transpiración (deshidratación).La sal marina de Janubio es muy apreciada en los círculos gastronómicos  por la limpieza de su obtención, sin mezcla de tierras bases, que son las que dan esa coloración blanca tirando a marrón de las salinas del sur de España, mientras que en la sal marina canaria, por su limpieza, domina un blanco hacia el azulado.

Libre de microplásticos. Salinas de Janubio, ha realizado un estudio sobre la presencia de microplásticos en la Sal Marina de Janubio, dicho informe confirma que no  contiene microplásticos de las familias analizadas (Polipropileno, Polietileno de alta densidad, Polietilieno de baja densidad, PET, Nylon).Salinas de Janubio, I+D y nuestro compromiso con el Medio Ambiente

GMRSJFS0100
2 Artículos